AMLO pide a mexicanos reducir el consumo de energía eléctrica en estos horarios

AMLO pide a mexicanos reducir el consumo de energía eléctrica en estos horarios

México.- Ante futuros apagones de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a ahorrar energía eléctrica entre las 18:00 y 23:00 horas —tiempo pico— para reducir el consumo y tener reservas luego de los apagones en el norte del país.

“Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico”.

Explicó que en el horario de 18:00 a 23:00 horas si se puede apagar uno o dos focos, “lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre”.

Aseguró que, aunque el problema del apagón se originó en Texas, Estados Unidos, la oposición aprovecha para criticar a la CFE y a su gobierno.

Reclamó, sin mencionar su nombre, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la política energética de la actual administración.

El director del Cenace advirtió que en los próximos días podrán seguir habiendo cortes del servicio eléctrico, por lo que son importantes las medidas de racionalización de energía que planteó el Presidente.

Con información de Agencias.

Deja un comentario