Estos son los estados de México con más casos activos de Covid-19

Estos son los estados de México con más casos activos de Covid-19

Ciudad de México. – Las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 1,047 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 178,108 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (3 mil casos), seguidas de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Morelos, Tabasco y San Luis Potosí como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 77% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos estimados (3 mil casos). A nivel nacional se calculan 56 mil 981 casos activos estimados.

Respecto a la saturación hospitalaria, el doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que el 37% de las camas generales a nivel nacional está ocupada y la cifra se encuentra un punto con respecto a la cifra mostrada el día de ayer.

En ese sentido, de las 31 mil 740 camas sin soporte de respiración asistida, 11 mil 870 están siendo usadas y 19 mil 870 están disponibles. Además, este jueves se confirmó la racha de días en los que ninguna de las entidades federativas reportó la ocupación de camas generales por arriba del 70%.

Deja un comentario