AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Emma Coronel: difunden la primera foto tras detenerla en EU

México.- Emma Coronel Aispuro fue arresta el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.

La esposa del Chapo Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Coronel Aispuro “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El comunicado también señaló que la ex reina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez,México″.

Los encargados en dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

Con información de agencias.

DEJAR UNA RESPUESTA