México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre sí es moral que en la próxima elección participen candidatos con acusaciones en su contra, como Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero y acusado de violación.
“Eso lo tiene que resolver el Instituto Electoral o la autoridad autoridad competente, eso es lo que corresponde, no nosotros y tiene que ser también la gente, tiene que ser el pueblo, el pueblo manda y el pueblo decide”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional declinó también opinar sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidato en Guerrero.
“No me meto yo con eso es la parte política electoral y no me corresponde, ahora que sube la temperatura también va a subir la temperatura política porque estamos en víspera de las elecciones”.
El presidente López Obrador hizo un llamado no abordar el tema electoral en sus mañaneras.
Según un documento filtrado a medios de comunicación, Salgado Macedonio ganó una segunda encuesta interna de Morena que lo ratifica como candidato a gobernador de Guerrero pese a estar acusado por violación y abuso sexual.
La encuesta del gobernante Morena filtrada a la prensa otorga un puntaje de 10 a Salgado Macedonio por una preferencia de 28.5 por ciento para que sea candidato, 25.4 por ciento en disposición para votar e incluso 23.5 por ciento en respeto a las mujeres.
En este segundo ejercicio, el político se impuso a otras cuatro mujeres, incluyendo la popular alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado.