AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Política

Presunta víctima de Félix Salgado desiste de emprender más acciones legales

México.- Basilia Castañeda anunció que no impulsará más acciones legales contra Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador por Morena en el estado de Guerrero, a quien acusó de violación.

Castañeda detalló en un comunicado que la “FGR y de la FGJG han violado sus derechos como víctima” y que continuar por esa vía implicaría tiempo, esfuerzo, audiencias en Guerrero, pago de viáticos y exposición.

“Tal y como lo he hecho, mi responsabilidad como víctima es proporcionar la información y presentar la denuncia con los elementos necesarios para que estas conductas violatorias de diversas normatividades sean investigadas por las autoridades correspondientes”.

“Si nuestras instituciones no se han transformado para garantizar la presunción de buena fe de quienes denunciamos, si no han incorporado personal que sepa investigar con perspectiva de género y que erradiquen los privilegios en el acceso a la justicia, la responsabilidad de esa impunidad no está en manos de las víctimas sino de las autoridades. Por ahora se siguen manteniendo los privilegios que sostienen la impunidad a través de invocar formalidades y que incrementan el riesgo de quienes denunciamos”, afirmó.

Ex vocero de padres de los 43 normalistas reaccionó ante la candidatura de Salgado Macedonio

Felipe de la Cruz, quien fuera vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que al iniciar campaña este sábado para la gubernatura de Guerrero, se hizo “justicia” con Félix Salgado Macedonio.

“Hoy se hace justicia. Es un luchador social con el que hemos coincidido en la idea de seguir una ruta para que la condición de vida de la gente en Guerrero sea diferente”, explicó al asistir en Acapulco al primer mitin del candidato de Morena a la gubernatura del estado.

De la Cruz, quien busca ser diputado por Morena, consideró que “siempre hubo una guerra sucia” en contra de Salgado Macedonio.

DEJAR UNA RESPUESTA