Acapulco, Guerrero. – Líderes de distintos sectores en Acapulco buscan ayudar al puerto para reactivar el turismo y la economía lo antes posible, y ante esto, se manifestaron en contra de la alerta de viaje que hizo Estados Unidos a México.
Organizadores y Coaliciones de Acapulco, presidentes de asociaciones civiles, líderes transportistas, turisteros y representantes del sector empresarial, coincidieron en que las medidas del país vecino no son las adecuadas a la cooperación que se concretó con el gobierno federal.
Si bien reconocen que hay violencia, señalan que gestionarán diálogos con las autoridades para lograr que levanten la alerta que afecta a los destinos del país.
Buscan replicar lo que se hizo en el municipio de Taxco, donde el pasado mes de noviembre llevó al embajador de Estados Unidos y retiró las alertas logrando el regreso de visitantes a esa ciudad.
A través del diálogo quieren llegar a acuerdos para que turistas extranjeros lleguen en las diferentes modalidades y vacacionen en Acapulco como en años anteriores.