Localizan gigante campo petrolero en Tabasco; aportará mil 800 millones de barriles de crudo

Localizan gigante campo petrolero en Tabasco; aportará mil 800 millones de barriles de crudo

México.- El Gobierno mexicano celebró el 83 aniversario de la expropiación petrolera con el descubrimiento de un nuevo complejo petrolero en Tabasco que aportará hasta mil 800 millones de barriles de crudo equivalente.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció el descubrimiento del “campo gigante” Dzimpona-1, que aportaría entre 500 y 600 millones de barriles, además de los yacimientos de Racemosa-1 y Valeriana-2, que sumarían otros 900 y mil 200 millones, respectivamente.

El nuevo complejo, que se llamará ‘General Francisco J. Múgica’, consiste en 65 pozos que entre 2021 y 2023 permitirán extraer 138 mil de aceite y mil 349 millones de pies cúbicos de gas, aseguró Romero Oropeza.

El directivo aseguró que la nueva política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido a Pemex descubrir un “campo gigante” por año, desde que asumió el poder en diciembre de 2018.

“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país, con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, afirmó.

El “éxito exploratorio”, añadió, se traduce en una incorporación de reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 4 mil 800 millones de barriles en este sexenio, que termina en 2024, con la expectativa de incorporar al menos 2 mil 385 millones para este año.

Con información de agencias.

Deja un comentario