AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Podría haber tornados en dos estados del país este lunes

México.- Este lunes 22 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del país, lo que provocará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México, alcanzando rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, podría haber probabilidad de tornados en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, las lluvias no se van del país pues hay una alta probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

DEJAR UNA RESPUESTA