AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Política

“De todos modos, voy a ser gobernador de Guerrero”, dice Félix Salgado ante decisión del INE

Guerrero.- Félix Salgado Macedonio aseguró con que, si no se le restituye su candidatura al gobierno de Guerrero, Morena se quedaría sin abanderado y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 6 de junio.

“Aquí el INE se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga si quiere elecciones el 6 de junio o no… que nos diga”

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino, y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y, de todos modos, voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”

Comunicado

El morenista, que hasta ese momento no había recibido ninguna notificación por parte del INE ante la cancelación de su candidatura, adelantó que suspenderá sus apariciones públicas en acato mientras defiende su postulación ante tribunales.

Salgado Macedonio insistió en que nunca fue precandidato: “Morena nunca me eligió precandidato y si el INE tiene un documento donde Morena oficialmente me haya elegido precandidato, entonces me retiro, pero el INE no tiene ningún documento”.

Pidió a sus simpatizantes movilizarse “el doble” con cartulinas, con mantas contra la acción “arbitraria” y “antidemocrática” del INE.

Dos horas después, en Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Tlapa, Altamirano, Zihuatanejo y Ometepec, en las nueve juntas distritales del INE, sus simpatizantes estaban protestando.

Con información de agencias.

DEJAR UNA RESPUESTA