Pescadores aseguran que no hay veda de moluscos bivalvos por marea roja

Pescadores aseguran que no hay veda de moluscos bivalvos por marea roja

Acapulco, Guerrero.- Pescadores aseguran que no hay veda de moluscos bivalvos por la presunta marea roja que hay en las playas de Guerrero.

En conferencia, los integrantes de la Federación de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, se pronunciaron en contra de las declaraciones de Trani Astudillo, director de Salud Pública Municipal, que dijo que hay veda por la marea roja.

Ante estas afirmaciones, los pescadores salieron a desmentirlas, ya que lo único que se logra con “falsa información” es afectar a las miles de familias del estado que viven de la pesca.

Óscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de esta organización, señaló que “el director de Salud, Trani Astudillo, hizo un comentario ante medios de comunicación de que no se podía comer mariscos de concha, como ostión, callo de hacha y caracol, pero el día de hoy estamos desmintiendo a la población, porque por parte del secretario de Salud, que nos envió un comunicado en el que nos dice que si de puede comer dicho marisco”.

Hicieron un llamado a turistas y locales a consumir el producto del mar con confianza, pues ellos trabajan en el mar y las playas están limpias.

Finalmente, llamaron a la alcaldesa de Acapulco a tener a personal mejor preparado para esa área, pues la desinformación genera grandes problemas.

Deja un comentario