AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Política

Candidata de MC a gobernar Guerrero plantea ejes en turismo para reactivar la economía

Guerrero.- Incrementar la conectividad, aplicar más presupuesto en promoción y seguridad, la construcción de un tren turístico y atraer más cruceros, son los principales planteamientos de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado.

Planteó seis ejes que tratan el tema de seguridad turística donde se tiene que fortalecer la estrategia de seguridad pública para reducir la incidencia delictiva.

Aseguró que tiene experiencia en la administración pública y recordó que donde ella ha gobernado ha disminuido la violencia y los delitos.

“Tengo la posibilidad de decir que los resultados que yo he dado donde he estado gobernando he tenido éxito en la disminución de este problema”.

Se comprometió a buscar un camino rumbo a la reactivación de la actividad turística, que poco a poco se fue perdiendo a raíz de los problemas de inseguridad, y más reciente, la pandemia.

Sobre los vuelos nacionales e internacionales, propuso traer destinos que no venían antes para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Además, dio a conocer la intención de crear un programa eficiente de atención y protección al turista con lo cual el visitante se sienta seguro al visitar el estado y retome confianza en la policía local y estatal.

Lo anterior, en un Foro Turístico donde participaron asociaciones de hoteles, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, clavadistas y también ejidatarios de los bienes comunales de Cacahuatepec.

DEJAR UNA RESPUESTA