AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Política

Manuel Negrete propone la Casa del calentano

Acapulco, Guerrero.- Al asistir a la sesión organizada por la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), el candidato a gobernador por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias, propuso que haya una “casa del calentano”, así como la implementación de escuelas agrícolas en Guerrero.

El abanderado del partido rosa, dijo que la casa del calentano será un espacio amplio donde puedan llegar todas aquellas personas que tengan que resolver en Acapulco temas de salud o trámites administrativos; además mencionó que con ello se consolidarán los trabajos de unión y se colocará a Guerrero dentro de la opción de los turistas nacionales e internacionales.

“Proponemos un espacio amplio que sea la casa del calentano, esa casa será para todos aquellos que lleguen a Acapulco de manera temporal a resolver temas de salud o trámites administrativos y tengan un lugar donde permanecer”, puntualizó.

Asimismo, planteó la implementación de un espacio cultural y comercial para que los calentanos realicen sus ferias y exposiciones, con la finalidad de impulsar el comercio agrícola, las artesanías, entre otros productos de la región.

Otras de las propuestas que realizó el ex futbolista fue establecer escuelas agrícolas y de artesanos a través de las cuales se lleve a cabo el intercambio de saberes y la modernización de la siembra. También actualizar los sistemas de riego e invertir en la cuestión del sistema de agua.

El aspirante a la gubernatura Manuel Negrete, de igual forma se comprometió a impulsar programas sociales que contribuyan al desarrollo de la agricultura, artesanía, cultura, deporte y problemas de educación, es decir a través de los centros comunitarios donde se desarrollará un esquema educativo de conocimiento empírico con profesionalización para los agricultores y artesanos de la región, por lo que se realizarán las gestiones necesarias con el gobierno federal para que se tengan reconocimiento social de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte el presidente de la UCRA, José Salgado Benítez, en su mensaje mencionó que para la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco “no hay algo más importante que el respaldo de un político, de un amigo y sobre todo que sea paisano, yo me refiero al mejor gol del año 86 Manuel Negrete”.

Por último, dijo que la UCRA tiene un espacio, donde podría estar la casa del calentano, propuesta que hizo el abanderado de Fuerza por México.

Por la tarde el candidato a gobernador, se reunió con simpatizantes deportistas del poblado de La Poza, a quienes les compartió que una de sus principales propuestas es fortalecer el deporte en Guerrero, así como reactivar el proyecto del estadio en Acapulco y formar un equipo de primera división.

El ex futbolista, fue recibido con porras y aplausos, los presentes afirmaron que van a apoyar el proyecto que encabeza Manuel Negrete, porque es un excelente futbolista y seguramente será un gran gobernador.

DEJAR UNA RESPUESTA