AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Política

Es oficial: Evelyn Salgado es la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero

Guerrero.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció a Evelyn Salgado Pineda, como su nueva candidata al gobierno de Guerrero.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado, por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidió realizar una encuesta vía telefónica entre sus militantes para definir a su nueva candidata.

Las encuestadoras Parametría así como Mendoza Blanco y Asociados, fueron las casas encuestadoras encargadas de realizar el ejercicio espejo entre los morenistas guerrerenses, quienes dieron su opinión de preferencia entre las aspirantes Nestora Salgado, María de la Luz Nuñez y Evelyn Salgado.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, destacó el presidente de Morena, Mario Delgado.

En un segundo mensaje, Delgado Carrillo posteó: “¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero. #DefendamosLaEsperanza”, escribió acompañado de una fotografía con la ahora nueva aspirante a gobernar la entidad.

Antes de que el presidente morenista anunciara los resultados, la aspirante y fundadora de Morena en Guerrero, Maria de la Luz Núñez, adelantó el triunfo de Salgado Pineda.

“Evelyn sin duda llevaba las de ganar, sea una realidad en el estado de Guerrero, también en el estado de Michoacán, en donde nos golpearon y nos quisieron resumir a nada, pero nos dieron más consistencia como movimiento. Estoy segura que vamos a ganar con Evelyn Salgado Pineda, su padre es mi compañero, estamos contentos con ese triunfo que vamos a ver”, aseguró.

DEJAR UNA RESPUESTA