Acapulco, Guerrero.- Habitantes de la periferia de Acapulco denuncian atropellos y abuso de autoridades de parte de elementos de la Policía Federal de la división Centauro.
Los vecinos de la colonia Emperador Moctezuma y comerciantes de la Central de Abastos, se colocaron sobre el boulevard Vicente Guerrero para bloquear y protestar contra los abusos policiacos.
Según informan, los policías ingresan a los negocios durante sus recorridos, para revisar a personas con el uso de la fuerza, e incluso, desnudándolos bajo el argumento de que podrían traer algo escondido en el cuerpo.
Una comerciante, aseguró que dentro de este grupo de estatales que se desplazan en moto, viaja una mujer policía, quien se encarga de revisar a las mujeres al igual, obligándolas a quitarse sus prendas; así mismo denunció que son despojados de sus pertenencias.
Los inconformes comentan que no están pidiendo la salida de esta corporación policiaca de esa zona, sino que hagan su labor de manera legal, como se conduce la Guardia Nacional y otras corporaciones.