INE envía 102 millones de boletas a los estados para las elecciones del 6 de junio

INE envía 102 millones de boletas a los estados para las elecciones del 6 de junio

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició esta mañana la distribución de 102 millones de boletas correspondientes a los comicios federales, así como la papelería que se utilizará en las casillas el próximo 6 de junio.

Previo al banderazo de salida de los autobuses que llevan la papelería y son custodiados por elementos de las fuerzas armadas, el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, dijo que el instituto nunca ha actuado ni a favor ni en contra de algún partido político desde su fundación y hoy es consistente con esa tradición que ha permitido a todos ganar y perder elecciones.

También señaló que la imparcialidad de las decisiones del INE han sido validadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras hacer un llamado a los actores políticos a respetar el marco legal.

Frente a la posibilidad de que haya una reforma que toque al órgano electoral, señaló que habrá ocasión para hacer modificaciones a la ley más adelante, pero mientras esté en curso el proceso comicial, no se pueden hacer cambios. Si bien los procesos electorales son perfectibles, expuso que los vigentes han permitido mantener la paz pública y la alternancia en el poder.

Sobre las críticas al INE, Córdova dijo que es normal que la pasión política en la contienda cobre intensidad, pero la autoridad aplica lo que las leyes establecen, y las que se están aplicando son las mismas de 2018.

Deja un comentario