AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Nación

Guerrero permanecerá en semáforo amarillo del Covid-19

México.- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 10 al 23 de Mayo.

Desde Palacio Nacional, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:

Por sexta vez consecutiva, ningún estado se pintará de color “rojo” (máximo riesgo de contagio). Los últimos habían sido Guerrero y Guanajuato (del 15 al 28 febrero).

Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo de contagio) estarán 14 entidades, ocho más que hace dos semanas: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Cabe mencionar que en estos últimos tres estados ya se inició con el regreso paulatino a clases presenciales.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán 15 entidades, cinco menos que la vez pasada: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Estado de México y, por primera vez, la Ciudad de México.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo)estarán solo tres; se redujo a la mitad: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, éste en donde se encuentran los destinos turísticos más importantes del país.

En esta ocasión el funcionario no resaltó cuáles estados anaranjados están en mayor riesgo de subir a semáforo rojo en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias. Sin embargo, la que registra mayor ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19 es Chihuahua.

Al respecto, el funcionario recalcó que, a pesar de la considerable disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes en México a causa del SARS-CoV-2, es importante que la población no baje la guardia, sobre todo ante la presencia de nuevas variantes que han llegado al país:

DEJAR UNA RESPUESTA