Seremos un gobierno incluyente y de trato igualitario; propone Manuel Negrete

Seremos un gobierno incluyente y de trato igualitario; propone Manuel Negrete

Acapulco, Guerrero.- El candidato a gobernador por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias, afirmó que su gobierno será de libertades, respeto y garantía a los derechos humanos, de promoción a la no discriminación, incluyente y de trato igualitario, esto al asistir al encuentro de la comunidad LGBTTIQ que encabezó la candidata a diputada federal por el distrito 04, Violeta Fox.

Durante su mensaje mencionó, que darán un fuerte impulso para que en el estado, el matrimonio igualitario sea una realidad, así como interrupción legal del embarazo, para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.

El aspirante al gobierno de Guerrero, puntualizó que, Violeta Fox promoverá desde la Cámara de Diputados una agenda que defienda y fortalezca los derechos y las libertades de la comunidad, que continúe la lucha por un trato igualitario, de respeto, con inclusión y con integración a todos los espacios de toma de decisiones, para que la entidad tenga mejores condiciones para todos.

Continuó diciendo que crearán un área dentro del gobierno donde se dé atención especializada a los derechos humanos y a la diversidad de género, donde se escuchen todas las voces.

Dentro de esta área también se creará una unidad de vinculación con la comunidad, donde se realizarán foros de inclusión que fortalezcan el orgullo de la diversidad.

El abanderado del partido rosa, además, aseguró que, promoverán la reasignación sexo genérica para la comunidad trans, para que cuenten con apoyo, acompañamiento, atención jurídica, médica y psicológica, digna y eficaz.

El ex futbolista, dijo que crearán las “Casas de la diversidad” una en cada región del Estado, en las que se darán servicios médicos como atención y prevención de enfermedades de transmisión sexual y detección de VIH, atención psicológica, promoción cultural y educativa.

Manuel Negrete, puntualizó “en Fuerza por México somos solidarios, incluyentes, respetuosos de los derechos humanos, sí escuchamos, sí incluimos y trabajamos por un lugar mejor para todos”, concluyó.

En el encuentro con la comunidad LGBTTIQ, estuvieron presentes diversos imitadores artísticos para deleitar al público en general, también asistieron; la Secretaría de la Equidad, Género y no Discriminación, Laura Austin Chávez; el dirigente estatal del partido, Fernando Haces Barba; el candidato a presidente municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez; la secretaria del comité estatal, Gabriela Nieto Solís; entre otros.

Deja un comentario