AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

AMLO llama a resolver conflicto electoral en Guerrero por vía legal

Guerrero.- Ante la serie de irregularidades denunciadas por partidos políticos en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes estatales y candidatos que no han reconocido los resultados electorales, resolver sus conflictos por la vía legal. 

En su visita al municipio de Florencio Villarreal en la Costa Chica de Guerrero, López Obrador reconoció a los guerrerenses “por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones”, sin embargo, también reconoció algunas irregularidades, “pero fue la excepción, no la norma”.

Al unirse al llamado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el mandatario federal pidió resolver las diferencias de manera pacífica.  

“Me adhiero al llamado del gobernador, Héctor Astudillo, para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica, para mantener la armonía en el estado de Guerrero”.

Asimismo, López Obrador vigila los programas federales en medio de reclamos e impugnaciones de los partidos PRI y PRD que en esta jornada electoral conformaron la alianza “Va por Guerrero”, que encabezó el priista, Mario Moreno Arcos y quien ha señalado que él ni su equipo reconocerán los resultados electorales porque presentan “irregularidades”. 

Con información de agencias.

DEJAR UNA RESPUESTA