Ciudad de México suspende clases presenciales por regreso al semáforo amarillo

Ciudad de México suspende clases presenciales por regreso al semáforo amarillo

México.- Este sábado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) determinó suspender las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del magisterio de la capital del país, debido al regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Mediante un comunicado, detalló que a partir del lunes 21 de junio “se suspenden actividades presenciales” en estos niveles educativos.

Sin embargo, señaló que las “comunidades educativas” podrán decidir si mantienen a las escuelas operando como “Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)”, con las que se busca combatir el rezago escolar, además de brindar asesoría psicológica y psico emocional, ocasionado por la suspensión de clases presenciales a causa por la pandemia de COVID-19, entre otras actividades .

Hasta el pasado 17 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) había confirmado otros dos casos positivos a COVID-19 en dos planteles escolares de la capital, con lo que sumaban ocho luego del regreso de clases presenciales.

Deja un comentario