AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

“Vamos a cumplir”, asegura AMLO a niños con cáncer

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se están adquiriendo todos los medicamentos oncológicos en el extranjero para acabar con el monopolio que existía de tres empresas en el país; y envió un mensaje a los padres y madres de niños con cáncer, luego de la polémica declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Mi respeto a las madres a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo siempre para que no les falten los medicamentos, enfrentando todos los obstáculos, y que vamos a cumplir, estamos haciendo gestiones especiales.. nuestra embajadora en Japón, ayer logró, de que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil”, informó el mandatario mexicano.

El mandatario agregó que es un compromiso que no falten los medicamentos y refirió que “ya se está normalizando” el abasto. Además, refirió que de que ya se están organizando campañas por los intereses de quienes antes tenían el negocio de medicamentos.

Estamos adquiriendo todos los medicamentos oncológicos”, asegura el presidente López Obrador. “No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y muy pronto lo vamos a lograr”, dice a padres de niños con cáncer.

Con información de agencias.

DEJAR UNA RESPUESTA