Buscan promover estilos de vida saludables en las empresas con un convenio de colaboración

Buscan promover estilos de vida saludables en las empresas con un convenio de colaboración

México.- A través de un convenio de colaboración, entre el Consejo de la Comunicación (CC) y Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), buscan promover estilos de vida saludables en las empresas.

El curso fue impactando a colaboradores y sus familias a través de la difusión de la Certificación “Organización Activa y Saludable”.  E

El evento contó con la presencia del Lic. Javier González Franco, presidente del Consejo de QUEMA; Ing. José Carlos Azcárraga, presidente del CC; Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC; Ing. Viviana Fernández, Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y Lic. Mariel Hawley, Directora General de QUEMA.

La certificación se generó trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano de Certificación y Normalización con el objetivo de que las empresas sean promotoras de la actividad física y hábitos saludables para preservar el bienestar de las y los mexicanos a partir de cuatro pilares de ejecución

  1. mediciones físicas
  2. promoción de estilos de vida saludable
  3. espacios para activarse físicamente
  4. promoción y organización de eventos de actividad física

A partir de estos pilares, QUEMA desarrolló un modelo basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Norma Oficial Mexicana 035 y 030 para brindar actividades físicas, orientación nutricional, conferencias y talleres, sistema de seguimiento al índice de masa corporal y de condición física, entre otras.

Se hizo una invitación a todas las empresas a sumarse a la Certificación “Organización Activa y Saludable” y conocer todos los beneficios que tiene implementar programas que promuevan el hábito de la actividad física para la salud y el bienestar de las y los colaboradores y sus familias.

Deja un comentario