Acapulco al 73.2 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco al 73.2 por ciento de ocupación hotelera

Incrementa afluencia turística 15 puntos porcentuales, este Domingo de Ramos, con relación al sábado


Acapulco, Gro., 02 de abril de 2023.- En la celebración del Domingo de Ramos, dentro del periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 73.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.
La llegada de visitantes incrementó más de 15 puntos porcentuales comparada ayer sábado, cuando el puerto registró un 58.1 por ciento de captación de paseantes.


En su reporte la dependencia municipal detalla que la zona Dorada reportó este domingo un 85.8 de ocupación hotelera, la Tradicional obtuvo 69.3 puntos porcentuales y la Diamante registró 49.1 unidades.


Con la finalidad de ofrecer una buena imagen a las y los visitantes, el Gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se realizan obras de remodelación en el Zócalo, rehabilitación de banquetas en avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Condesa, así como la construcción del Parque Incluyente en la zona conocida como El Golfito, para disfrute de familias locales y turistas.


Además, resultado del trabajo realizado en los cambios de colectores, por el gobierno de Abelina López, todas las playas de la bahía están limpias y aptas para uso recreativo, así lo ha informado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que motiva la llegada de turistas y por lo que se augura una temporada vacacional exitosa.


El Ayuntamiento, a través de sus distintas áreas, labora para ofrecer a las y los visitantes una estancia placentera en el puerto.


El Gobierno Municipal llama a las y los prestadores de servicios respetar los precios, ofrecer buen trato y atención a los turistas, a fin de que se conviertan en los principales promotores del puerto en su lugar de origen.

Deja un comentario