AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

AMLO defiende reforma a Ley Minera; “con esta iniciativa se cuida el medio ambiente”, dice

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, defendió su reforma a la Ley Minera que propone para restringir los permisos para dicho sector en el país, ante las advertencias de especialistas y los organismos empresariales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que con esta iniciativa no se afecta a nadie, y acusó que las empresas del sector minero han obtenido utilidades como nunca.

“No afecta, ayer lo mencioné, es cuidar el agua y evitar el derroche de entrega de concesiones a empresas, mineras, también fantasmas, muchas, y el acaparamiento de grandes extensiones”, declaró.

El mandatario mexicano aseveró que esta reforma a la Ley Minera no se trata de una expropiación, y pidió al Congreso mexicano que explique a la iniciativa privada los beneficios de esta iniciativa.

“Y si hace falta explicación en el Congreso, a mineros, a la Cámara (empresarial), a estas organizaciones empresariales, pues que los reciban que se explica y que se argumente, que se escucha en todas las voces”, expuso.

“Entonces, no pasa nada, no hay ninguna reforma expropiatoria, se conservan las concesiones”, declaró.

DEJAR UNA RESPUESTA