AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Reconocen destacados músicos apoyo de Abelina López a la cultura

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2023.- Con la participación de nueve músicos, se realizó el concurso de composición de chilenas dedicadas a Acapulco, así como el concierto de Miguel Arizmendi, en el cuarto día de actividades del Jolgorio Acapulqueño 2023.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, arribaron al Teatro del Puerto, en el parque de La Reina, para disfrutar junto a cientos de ciudadanos, de una tarde de música, tradición y convivencia familiar.

En sus letras, los músicos resaltaron la historia y bellezas naturales de Acapulco. Posteriormente, los asistentes bailaron al ritmo de los temas interpretados por Miguel Arizmendi.

La alcaldesa, Abelina López, entregó reconocimientos a los participantes del concurso de chilenas, así como a los integrantes del jurado calificador, los destacados músicos Miguel Arizmendi Herrera, Teodulfo Hernández Aguilar y Pepe Ramos.

“Agradecer, ciudadana presidenta municipal, el apoyo a la cultura es inédito, no ha ocurrido antes este apoyo que la cultura y el arte están teniendo con la administración de Abelina López en Acapulco”, dijo Teodulfo Hernández.

Por su parte, Pepe Ramos, expresó: “yo también quiero felicitar a la señora, Abelina, por este gesto tan extraordinario que tiene de promover la chilena y la cultura de Guerrero, gracias paisana”.

El tercer lugar fue para Enock Rodríguez López, con su tema “Acapulco en Chilena”; el segundo lugar para José Alberto Estrada Olvera, con “Acapulco Eterno” y el ganador del primer lugar fue Eder Catalán, con “Mi Chilena de Acapulco”.

Se le recuerda a la población que continúan las actividades en el parque de La Reina en punto de las 18:00 horas, lugar donde también se encuentra abierta al público la exposición gastronómica y artesanal de 10:00 a 20:00 horas.

Este viernes se llevará a cabo el fandango y música tradicional de las distintas regiones del estado de Guerrero, así como un ciclo de conferencias en el auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas.

El sábado se realizará un recorrido de pendones y danzas de las 8 regiones del estado, del Paseo del Pescador al parque de La Reina.

El domingo a las 18:00 horas, se desarrollará la clausura en avenida Cuauhtémoc, Frente a la Firestone, con un jaripeo y baile popular, así como la presentación del Rey de los 7 Mares “El Internacional Mar Azul” y “El Internacional Fiesta 85”.

Las actividades son gratuitas y la invitación es abierta para todo el público en general.

DEJAR UNA RESPUESTA