Sube Acapulco al tercer puesto entre municipios con menor deuda pública

Sube Acapulco al tercer puesto entre municipios con menor deuda pública

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2023.– Como resultado de la austeridad y la política financiera aplicada durante el periodo que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, Acapulco subió al puesto número tres entre los municipios menos endeudados del país, de acuerdo con información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

Acapulco se ubicó entre los 25 municipios menos endeudados como porcentaje de sus ingresos totales en el cuarto trimestre de 2022, según el estudio, publicado en marzo de este 2023.

Con una tasa de 5.7, el puerto se encuentra tan sólo por debajo de los municipios de Toluca y Mazatlán.

Cabe recordar que en enero de 2023, según el informe correspondiente al tercer trimestre de 2022, publicado por la misma institución, Acapulco se ubicó en la cuarta posición, con una tasa de 5.9.

Desde el inicio de la presente administración, con la reducción de la nómina, se logró un ahorro superior a los 60 millones de pesos, a su vez, con la compra de camiones recolectores de basura, se puso fin a los contratos con empresas particulares.

La austeridad con que se conduce el gobierno de Abelina López ha permitido pagar alrededor de mil 200 millones de pesos en deudas heredadas por administraciones pasadas, asimismo, se han generado ahorros que se traducen en más obras y servicios para beneficio de la población.

Deja un comentario