AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Policiaca

Aseguran más de mil 500 kg de presunto clorhidrato de cocaína, combustible y embarcaciones al sureste de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Más de mil 500 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, fueron asegurados al sureste de Acapulco por la personal naval en funciones de Guardia Costera, adscrito a la Décima Segunda Región Naval, informó la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.

Fue un total de aproximadamente 1,535 (un mil quinientos treinta y cinco) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, 109 (ciento nueve) bidones y un cubitanque con aproximadamente 5,700 (cinco mil setecientos) litros de presunto combustible, y dos embarcaciones.

Además, las autoridades lograron la detención de ocho presuntos transgresores de la ley, los pasados 25 y 26 de abril, al Sureste de Guerrero; lo anterior en dos acciones diferentes.

Personal naval aseguró citada carga ilícita y embarcaciones, así mismo realizó la detención de las personas presuntas trasgresoras de la ley, a quienes se les leyeron sus Derechos Humanos; para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

DEJAR UNA RESPUESTA