AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Encabeza Abelina López, el programa “Leer para Transformar” en La Sabana

Acapulco, Guerrero.- Fomentando el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó el programa “Leer para Transformar” en el poblado de La Sabana.

En la cancha techada de la localidad, ante estudiantes de las escuelas participantes, maestros, autoridades navales, militares y regidores, la alcaldesa, Abelina, invitó a las y los niños a seguir sus sueños, trabajar por ellos y llamó a padres y madres de familia, a darles educación a sus hijos.

“Yo estoy convencida, mis maestras, mis maestros, padres, que, si tú realmente quieres darles herencia a tus hijos, es aquí, a través de la educación”, resaltó.

Posteriormente, la presidenta municipal indicó a los asistentes que tomaría las peticiones de las diferentes escuelas primarias que se encontraban en el evento, para brindarles apoyo de acuerdo a las posibilidades de la administración.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, afirmó que el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López, trabaja para acercar la lectura a las niñas y niños, ayudándoles a despertar su imaginación y sus sueños para que encuentren un propósito en sus vidas y abonar en la construcción de la paz.

“Las políticas públicas que ha implementado nuestra presidenta están dejando un legado, al estar priorizando la educación, la cultura y el deporte. No tenemos la menor duda que con estas acciones puestas al alcance de la población de forma gratuita, lograremos formar grandes profesionistas que harán un verdadero cambio en la sociedad”, dijo.

El director de la escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, Octavio Peláez Reyes, brindó una reseña del 5 de mayo, fecha de la Batalla de Puebla, que dijo, representa uno de los episodios más gloriosos de la historia de México y un fuerte símbolo de resistencia y poder mexicano.

En un evento amenizado por la Banda de Música Municipal y la escolta y banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, autoridades municipales, mandos navales y militares, profesores y alumnos de diferentes escuelas primarias, leyeron poesías del escritor Teo Hernández Aguilar, invitado especial.

Abelina López, entregó reconocimientos y dotación de libros a los profesores Araceli Vega Aguilar, Carlos Mariano Saldaña y Octavio Peláez Reyes, directores de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos y Rafael Ramírez Castañeda.

DEJAR UNA RESPUESTA