AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Exitoso fin de semana para Acapulco; turistas dejan derrama superior a los 500 MDP

Acapulco, Guerrero.- El puerto de Acapulco tuvo un exitoso fin de semana largo con motivo del 5 de Mayo, expresó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez. “Hoy, en ese trabajo que hemos hecho, vean el puente cómo está, estamos como al 80 por ciento de afluencia turística y creo que esa es la parte bonita, de seguir trabajando”, dijo.

Del viernes al domingo, Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 73.8 por ciento, con una afluencia de 82 mil 156 turistas y una derrama económica de 517 millones 786 mil 556 pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Municipal.

Este domingo, la ocupación hotelera promedio general en el puerto fue del 85.7 por ciento. La zona Dorada se posicionó como la zona más visitada, con 91.9 puntos porcentuales; la Diamante registró una ocupación del 77.4 por ciento y la Náutica, reportó 74 unidades de sus habitaciones ocupadas.

Turistas disfrutaron de las playas y la atención en el puerto, como la visitante, Miriam García, del Estado de México, quien comentó que el destino está “muy bien, muy rico, muy recomendable, muy agradable, todo está muy bien, las playas, los hoteles, todo está muy bien, la seguridad, todo”.

La señora, Teresa Vela, de la Ciudad de México, afirmó que en Acapulco la pasó “muy bien, nos trataron muy bien” y dijo que de este destino le gusta “todo, la comida, las playas, todo, a mí me gusta mucho Acapulco”.

Por su parte, el ciudadano, Raúl Rodríguez, del Estado de México, dijo que disfrutó del clima cálido que ofrece el puerto. “Por eso nos gusta, porque aquí que hace calorcito, hasta en la noche nos quedamos en la alberca del hotel y es por eso que sí nos gusta mucho”, dijo.

Las diferentes áreas operativas del municipio trabajan para dar a las y los turistas una buena atención y que Acapulco siga siendo el destino preferido por el turismo nacional, así como incrementar el turismo internacional.

DEJAR UNA RESPUESTA