AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Acapulco: 52 ondas tropicales ocasionarán lluvias

Acapulco, Guerrero.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2023, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llama a la población a extremar precauciones y ubicar su refugio temporal más cercano.

El técnico de Protección Civil Municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó que, para la temporada de lluvias, se espera el desarrollo de entre 16 y 22 ciclones, que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Añadió que, “aproximadamente 52 ondas tropicales y varios fenómenos meteorológicos estarán ocasionando lluvias en el puerto de Acapulco”.

Por lo anterior, llamó a la población a tomar medidas de prevención, como mantenimiento de sus viviendas, impermeabilización, amarrado de techos, limpiar coladeras, no tirar basura en canales pluviales, así como preparar un plan familiar de Protección Civil.

Asimismo, Ramírez Miranda, afirmó que se notifica a familias que habitan en zonas de alto riesgo, informándoles cuál es el refugio temporal más cercano.
El técnico indicó que hay 73 refugios disponibles que pueden ser utilizados cuando así se requiera y que cuentan con mantas, para que los vecinos los identifiquen.

Se pide a la población estar atenta a la información emitida por fuentes oficiales como las páginas del Gobierno Municipal y Protección Civil Municipal, así como a los números telefónicos 911, 072.

DEJAR UNA RESPUESTA