AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Esta es la cartelera de la FILA 2023

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de fomentar la lectura entre la ciudadanía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto con la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la presentación de la cartelera de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2023, que se realizará del 27 de mayo al 01 de junio.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa, Abelina López, invitó a la población en general, especialmente a los jóvenes, a asistir a la FILA, en la que participarán seis escritores internacionales, 12 nacionales y 19 guerrerenses. Entre los países invitados, se encuentran Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

“Con esta presentación de la Feria del Libro, buscamos que vengan, que participen y que traigan a sus hijos”, destacó.

Además, Abelina López, afirmó que, a través de diferentes eventos, su gobierno está encaminando a los jóvenes hacia la cultura y el deporte, fortaleciendo el tejido social y previniendo el delito.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, reiteró que la presidenta, Abelina López, es una mujer de trabajo y de palabra, que ve a la cultura como un servicio y la educación como el arma más poderosa para cambiar al municipio. También invitó a la población a participar en este magnífico evento cultural.

“Quedan cordialmente invitados a asistir a este evento, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 01 de junio. Sean todos cordialmente bienvenidos a esta conferencia de prensa para anunciar la Feria Internacional del Libro Acapulco 2023”, afirmó.

El director de Cultura del municipio, Christopher Brito Salgado, destacó la importancia de generar espacios gratuitos para fomentar la lectura. “Acapulco se convertirá en el epicentro literario de nuestra ciudad, es muy importante que todos los acapulqueños nos apropiemos de esto y que así se pueda preservar y perdurar nuestra Feria Internacional del Libro Acapulco 2023”.

El regidor presidente de la Comisión de Recreación y Espectáculos, Pedro Manuel Vigueras Espino, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal, Abelina López, por lograr un mejor Acapulco a través del fomento de las artes.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno, felicitó a la administración encabezada por Abelina López, por promover la lectura e invitó a la población en general a sumarse a esta actividad.

En la FILA participarán alrededor de 30 expositores, entre editoriales y librerías. La inauguración oficial se llevará a cabo mañana sábado 27 de mayo a partir de las 17:00 horas en el Zócalo de la ciudad. Antes de eso, se presentará el libro “Por desobedecer a sus padres” de Ana Clavel. A las 20:00 horas, se realizará el concierto de Los Panchos.

En esta misma sede se realizarán presentaciones de libros de autores internacionales, nacionales y locales, conferencias, concursos y conciertos, como el de la cantante Crystal, el día 31 de mayo a las 20:00 horas.

También se realizarán talleres de lectura para niños y niñas, al lado de la catedral, así como el programa “FILA en tu universidad” en diferentes instituciones educativas. Cabe mencionar que la FILA 2023 contará con las obras ganadoras de la edición pasada: “Carta Natal” de Marxitania Ortega, “No Soy un Robot” de Oliver Terrones y “Acapulco en Breve” de Astrid Paola Chavelas.

La cartelera completa se encuentra publicada en las redes sociales del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

DEJAR UNA RESPUESTA