AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Controlado incendio del Mercado Central: Abelina López

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó que ya está controlado el incendio que se registró la madrugada de este lunes entre las calles Feliciano Radilla y Constituyentes, en el mercado Central; destacó que se realizan los peritajes por parte de la Coordinación de Protección Civil para conocer el origen del siniestro.

Acompañada de integrantes de la Mesa de Coordinación por la Paz, en conferencia de prensa, la alcaldesa, Abelina López, informó que el incendio afectó a 570 locatarios; en el lugar fueron desplegados más de 100 elementos pertenecientes al municipio, estado, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR.

"En estos momentos tenemos controlado el lugar, pero también hay que continuar realizando estos trabajos, hasta dejarlo por completo como de origen, se recomienda, pedimos a los ciudadanos que no se acerquen al área; le pedimos de la manera más atenta y responsable que no se acerquen al lugar".

La presidenta dio a conocer que se mantiene comunicación entre los tres niveles de gobierno, se realizará un censo y se buscan los mecanismos para dar atención a los afectados.

"Estamos asumiendo la responsabilidad que conlleva ser gobierno, no estamos evadiendo, no se puede en este momento decir con precisión cómo ayudar en tanto no tengamos toda la relación que a través de Mercados se va a tener que realizar".

Durante la conferencia se dijo que, luego de que se recibió el reporte, las unidades de rescate se trasladaron a la zona afectada para iniciar las maniobras, lugar donde aún continúan.

Finalmente, detalló que, seguirán informando los avances del peritaje con forme vaya avanzando la Coordinación de Protección Civil, además, se mantiene listo personal de Maquinaria Pesada para realizar la limpieza del lugar.

DEJAR UNA RESPUESTA