AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación Política

Se registra Marcelo Ebrard como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T

Acapulco, Guerrero.- Este miércoles, Marcelo Ebrard Casaubón se registró como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en un evento de la Presidencia Nacional de Morena, donde resaltó que este es un proceso inédito de consulta a la población en el que “podrá participar cualquier persona”.

En presencia de integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, del presidente de este partido Mario Delgado Carrillo, Marcelo Ebrard habló sobre los compromisos y lineamientos requeridos para ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, de los que dijo será un proceso directo de acercamiento con la gente a quienes se les informará sobre los trabajos realizados estos últimos años.

Ebrard, luego de firmar los documentos que solicita este partido, resaltó: “soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas, tres primeros lugares llevamos”.

Asimismo, dio lectura a la carta compromiso otorgada durante el evento, “me comprometo que en este proceso promoveré los avances y el legado de la Cuarta Transformación, y acepto que la definición de este proceso será por el método de encuesta, por tanto el resultado será inapelable en términos del artículo 44, inciso S de nuestro estatuto”.

Marcelo Ebrard, manifestó que la propuesta que tiene para su recorrido nacional del que dijo, será “muy austero”, constará de contacto directo con las personas para dialogar y escuchar al pueblo de México, con la finalidad de conocer las demandas de los distintos sectores, puesto indicó que “este tiempo es de mujeres y es de hombres, es el tiempo del que hagamos equipo, es el tiempo del que busquemos en qué nos parecemos, es el tiempo del que México alcance su grandeza”.

Lee también: Se registra Marcelo Ebrard como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T

Mario Delgado, dio el arranque para la recepción de documentos del aspirante Marcelo Ebrard, protocolo en el que se resaltó lo acordado por el Consejo Nacional de Morena, siendo el registro solicitado a cada uno de los aspirantes donde a través de una carta compromiso se apegan a “los principios y valores de nuestro movimiento y refrendar, los documentos básicos de Morena”, dijo.

Durante el evento luego de firmar la carta compromiso requerida por el partido, Marcelo Ebrard mostró un sobre cerrado con su propuesta de dos encuestadoras, la cual será valorada por la Comisión de Encuestas posteriormente.

“Es la declaración de compromiso con el proceso imparcial democrático, unitario y transparente para continuar extender y profundizar la Cuarta Transformación en el espíritu de los principios éticos de Morena”, indicó Mario Delgado.

En este sentido, el presidente nacional de Morena, aclaró que este proceso del partido no fue para definir candidaturas, “lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación”.

Lee también: FOTO: La carta de renuncia que Ebrard envió a AMLO

Explicó que estas actividades próximas a realizarse a partir del día lunes, serán asambleas y recorridos donde se informará a la ciudadanía sobre los logros que se han efectuado en los últimos años a lo largo y ancho del país.

DEJAR UNA RESPUESTA