AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, son derechos constitucionales

México.- Las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, así como las Becas Benito Juárez para estudiantes de todos los niveles educativos están consagradas como derechos constitucionales por lo que van a continuar “esté quien esté en el gobierno”, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario consideró que los Programas para el Bienestar ayudarán a cumplir las demandas, pues el presupuesto está garantizado y, en el caso de las pensiones y las becas, “ya no se van a poder quitar”.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presidente adelantó que el próximo aumentará 25 por ciento y, en 2024, otro 25 por ciento, por lo que al final del sexenio, las y los beneficiarios recibirán el doble de lo que se otorgaba al inicio de la administración.

Durante el gobierno del presidente López Obrador, se modificó el artículo 4° de la Constitución para garantizar que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las y los estudiantes recibieran apoyos, obligando al Estado a cumplir sus derechos.

DEJAR UNA RESPUESTA