Redobla Gobierno de Abelina López, limpieza de canales pluviales

Redobla Gobierno de Abelina López, limpieza de canales pluviales

Acapulco, Guerrero.- Personal de la Coordinación General de Servicios Públicos, intensificó los trabajos de limpieza de los principales canales pluviales, presas gavión y desarenadores del municipio, a fin de evitar contratiempos durante la temporada de lluvias.

La titular de la dependencia, Otilia Hinojosa Loza, informó que, de febrero a la fecha, han sido recolectadas de los cauces más de 200 toneladas de desechos, maleza y electrodomésticos.

“Estamos terminando todos los que son canales principales, los que nos están señalando la Coordinación de Protección Civil como lo que son de más alto riesgo, pero al mismo tiempo estamos abarcando muchas peticiones que le están haciendo a la presidenta Abelina (López), para que se vayan a limpiar pequeños brazos, pequeños canales, que están encauzados a todos los principales”, afirmó.

Hinojosa Loza, agregó que se realizan labores de limpieza en los canales: Farallón Garita, Cañada de los Amates, Chinameca, Cumbres de Figueroa, parte alta de Garita, la Cañada de Morteros parte alta, el Rio de Camarón y sus brazos, así como en Aguas Blancas y Santa Cecilia.

Indicó que este día, se concluyeron los trabajos de desazolve de la presa gavión Héroes de Veracruz del fraccionamiento Costa Azul, en donde se realizó la limpieza manual previamente y que ahora se está haciendo el desazolve del depósito de aguas pluviales con personal especializado. Señaló que ya se terminó también el canal que hay en la parte alta de Costa Azul y en Praderas de Costa Azul.

La funcionaria municipal, dijo que no sólo se recogen desechos sólidos y maleza de los canales, sino que también muebles y enceres domésticos, así como fierros, arrojados por vecinos que viven al margen de los cauces o cerca de ellos. Exhortó a las y los ciudadanos a cooperar con el gobierno evitando tirar ese tipo de objetos para evitar el taponamiento de las aguas pluviales.

“Todos estos trabajos por instrucciones de la presidenta, Abelina, son preventivos, son trabajos anticipados, lo más que podamos anticipar. Invitar de nueva cuenta a toda la ciudadanía a que nos ayuden, que depende de nosotros que nuestros cauces pluviales estén limpios, que corra con libertad toda el agua que llega en estas temporadas y que nos ayuden a que evitemos estos problemas de inundaciones”, concluyó.

Share

Deja un comentario