AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Periodistas en Acapulco exigen justicia tras agresiones al gremio

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- El gremio de periodistas en Acapulco acudió a la Fiscalía Regional para exigir justicia ante la ola de agresiones que han sido víctimas sus integrantes.

Tal es el reciente homicidio de Nelson Matus, director y creador del portal Lo Real de Guerrero, que fue asesinado a balazos el sábado en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Emiliano Zapata.

Los reporteros de distintos medios salieron en caravana de La Diana hasta la Fiscalía ubicada en la colonia Progreso, y al llegar se pronunciaron contra la impunidad hacia los agresores de periodistas asesinados y violentados; asimismo se quejaron de la falta de trasparencia en los procesos que se llevan a cabo para el esclarecimiento de la verdad y hacer cumplir la ley.

“Como autoridades responsables en sus distintos órdenes de gobierno les exigimos se pronuncien abiertamente sobre las consideraciones que debe haber hacia la actividad periodística en el Estado de Guerrero. También les exigimos que el gremio periodístico conozca realmente el avance de las investigaciones en todos los casos de periodistas agredidos y asesinados”.

Ante la presión de los periodistas salió el Fiscal Regional, Rafael Saldaña, y afirmó que no se dará carpetazo a la investigación de la muerte de Nelson Matus. Negó que se haya desatendido de sus deberes en casos de otros periodistas víctimas de la violencia.

DEJAR UNA RESPUESTA