Acapulco, Guerrero.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reapareció en un evento público después de mantenerse con bajo perfil, tras la filtración de un video sobre la reunión que mantuvo con el líder del grupo criminal de Los Ardillos.
Dijo que la Fiscalía General de la República la “mandó a traer” para entrevistarla tras la filtración del material.
“Ya nos mandaron a traer (de la FGR), pero no nos están abriendo ningún proceso, simplemente fue una entrevista”, comentó en la entrevista.
En las imágenes filtradas se observa a la alcaldesa y su esposo, Diego Omar Benigno González, y a un hombre vestido de playera y gorra negra, pantalón de mezclilla, que lleva una pistola en el cinturón, Celso Ortega Jiménez, uno de los hermanos que lidera Los Ardillos.
Lee también: Norma Otilia debe reflexionar sobre su cargo, dice Ludwig Marcial Reynoso, secretario General de Gobierno
Con esto quedó claro el mensaje que dejaron en la escena de un crimen el 24 de junio pasado en el barrio de San Mateo de Chilpancingo, donde abandonaron siete cadáveres desmembrados.
“Saludos presidenta Norma Otilia sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste (sic) a buscarme, con cariño, tu amigo”, se leía en una cartulina de la escena.
Cuando salió el primer mensaje, la alcaldesa negó tener alguna relación con grupos criminales, y cuando fue filtrado el video también lo negó.
Lee también: Investigarán a Norma Otilia por reunión con “Los Ardillos”, informa AMLO
Con información de Proceso