AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Así operará SEMAR en playas de Acapulco

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina (SEMAR) realizó una demostración de ejercicios de Búsqueda y rescate así como de operaciones de reconocimiento en la playa Icacos, con el fin de dar a conocer al público las maniobras que se ejecutarán durante la “Operación en el Mar” del 15 de julio hasta el 20 de agosto del año en curso.

El primer ejercicio, que inició a las 13 horas, consistió en la búsqueda y rescate de un naufragio. Dos nadadores de rescate de la Marina a bordo de una embarcación tipo Defender, se acercaron al hombre en apuros que se mantenía a flote para lanzar granadas de humo anaranjado, arrojarse al mar y auxiliarlo.

Después, un helicóptero MI-17 de alcance máximo de 390 millas náuticas con una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora, se aproximó al los nadadores; tras ubicarse en una posición y la altura idónea dejó caer una canastilla de rescate en la cual fue sustraído el náufrago y puesto a salvo en la unidad aérea.

El segundo ejercicio se diferenció en que en este caso el nadador de rescate saltó desde el helicóptero al mar y se aproximó hacia las víctimas para auxiliarlas, después de valorar la salud del los hombres, el nadador llamó a la embarcación de rescate Defender para salvaguardar a uno de los afectados, posteriormente solicitó la ayuda del helicóptero para izar al náufrago mediante una especie de cinturón.

Así mismo, se dio una demostración de resucitación por RCP en la franja de arena y se abordó al inconsciente a una ambulancia perteneciente a la SEMAR del Hospital Naval de Acapulco.

En el mismo lugar, se realizó una demostración de una operación de reconocimiento tipo anfibio en la que una embarcación Polaris y un helicóptero dejaron caer un total 16 nadadores camuflados y armados con rifles de asalto, los que tras realizar un rápido escaneo visual de la playa salieron en filas y listos para el combate.

Los espectadores aplaudieron y vitorearon a los agentes de Marina tras la culminación de los ejercicios.