AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Plaga de lirio acuático frena actividad turística en laguna de Coyuca

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Las actividades turísticas en la laguna de Coyuca, ubicada en Pie de la Cuesta, se han visto detenidas por la anormal cantidad de lirio acuático que flota sobre las aguas.

Los pobladores están acostumbrados a su presencia, sin embargo, este año debido a las altas temperaturas, las lluvias y el acumulamiento de aguas residuales la magnitud del afloramiento ha sido particularmente problemático.

El lirio atasca las propelas de las embarcaciones, y descompone los motores, señaló Alberto Loya, capitán y prestador de servicios turísticos, quien ha visto disminuida sus operaciones por la imposibilidad de transitar a través de la vegetación.

Otro gran problema que causa esta excesiva proliferación de plantas, es la progresiva disminución de oxigeno en las aguas, motivo por el cual los peces han comenzado a morir golpeando así a la industria pesquera de la laguna, mencionó.

Por el momento Alberto y sus compañeros retiran con sus manos cuanto pueden, esperan que con la apertura de la barra todo el lirio se vaya pero por lo pronto piden a las autoridades los volteen a ver y les provengan de motores prestados y material para dar mantenimiento al muelle.