AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Marcelo Ebrard presenta su Plan de Salud; busca implementar sistema universal

México.- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, presentó este lunes 31 de julio su plan de salud, con el que busca implementar un sistema universal de salud.

Durante su presentación, el excanciller mexicano detalló que uno de los objetivos es brindar cobertura a 37 millones de mexicanos que no tienen acceso al servicio de salud de forma permanente.

“Queremos y hemos trabajado intensamente los últimos años para construir un sistema universal de salud.

“Que tengamos acceso todos en nuestro país a servicios de salud, de calidad con atención humana y que tengamos todas las especialidades que necesita nuestro país. De eso se trata”, sostuvo el excanciller.

Asimismo, señaló que es necesario seguir invirtiendo en esta materia y continuar sumando a lo que se tiene hasta el momento. “Hay un cimiento sólido, importante que tenemos que tomar en cuenta, porque es la base de lo que sigue”, afirmó.

Por esta razón, Ebrard planteó que se necesitan cinco acciones para llegar a tener “un México más sano”.

La primera es la autosuficiencia, para que no haya desabasto de medicinas. Otra más es la asistencia para todos los mexicanos, incluyendo los que actualmente no reciben atención.

Por ello, buscará más recursos para combatir enfermedades crónicas a través de nuevas clínicas, así como mayor tecnología para fortalecer la salud de todos. Otra de sus ideas es implementar tratamientos innovadores, como el uso de telemedicina para llegar a donde hoy no hay atención.

La primera de las acciones que planteó el aspirante a candidato es incrementar la fabricación de medicamentos en México, esto para evitar que estas no se les puedan brindar de forma adecuada a toda la población.

“Nosotros tenemos que producir nuestras vacunas y la mayor gama de medicamentos posible, sobre todo aquellos que determinan la vida de grandes segmentos de la población, de nuestra sociedad”, expuso.

En este sentido, recordó que este fue un problema durante la pandemia, por lo que insistió en la importancia de llevar este esfuerzo a cabo.

“Si pudimos traer vacunas para enfrentar el COVID-19 en plena crisis de la pandemia, ¿por qué no vamos a producir vacunas para la primera, y en general para la infancia y para todos los sectores que lo necesitan en nuestro país?”, sostuvo.

Otro de los puntos que planteó fue el de buscar más recursos para combatir enfermedades crónicas, a través de nuevas clínicas, así como mayor tecnología para fortalecer la salud de todos.

Al mismo tiempo, expuso que buscará implementar tratamientos innovadores, impulsando el uso de nuevas tecnologías.

“Podemos también digitalizar. Tecnologías en todo el sistema de salud. Digitalizar toda nuestra información médica. Podemos digitalizar todos los servicios médicos”, afirmó.

Finalmente, concluyó que estos esfuerzos son posibles, ya que “si nos proponemos algo, lo logramos. Lo logramos en el Covid-19, y México si se propone sacar adelante su Sistema Universal de Salud, lo vamos a hacer”.