Concluye entrega del pago a beneficiarios del PROAPDIS

Concluye entrega del pago a beneficiarios del PROAPDIS

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala, concluyó la entrega de apoyo económico del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS); beneficiarios agradecieron a la primera edil por cumplir en tiempo y forma con el pago.

El personal de la dependencia recepcionó los documentos de las y los beneficiarios para posteriormente realizar el pago correspondiente de 2 mil 500 pesos, el cual se otorga de manera cuatrimestral. La entrega de apoyo económico inició el día de ayer y culminará hoy a las 14:00 horas en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”.

Quienes reciben el apoyo dijeron sentirse contentos y satisfechos con el trabajo que está realizando Abelina López Rodríguez, ya que su gobierno está cumpliendo con el compromiso de ayudar a los grupos vulnerables con el pago puntual del apoyo económico y con la realización de distintas actividades, cursos y talleres que promueven la inclusión.

La beneficiaria Luz Cecilia Méndez Avellaneda, indicó que la presidenta municipal es una mujer con sentido humano y con un gran corazón, pues desde su llegada se ha dedicado a ayudar al sector de grupos vulnerables. “Agradecerle a la presidenta por este acto tan humano; sinceramente necesitamos mucho este apoyo”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Tenorio Astudillo, dijo: “antes que nada, el agradecimiento a la presidenta y a todo su equipo porque han hecho una labor muy noble al continuar con este programa, el cual sirve para adquirir los aditamentos que una persona con discapacidad necesita”.

En ese mismo sentido, la señora Judith Alvarado Sánchez, quien es tutora de su esposo, reconoció que el gobierno de Acapulco está brindando las facilidades para que las personas con discapacidad registradas en el padrón de beneficiarios puedan cobrar el apoyo económico. “Muchísimas gracias por este gran apoyo, gracias porque no nos ha abandonado, ha seguido adelante con esta ayuda”, agregó.

El gobierno que preside Abelina López Rodríguez, en su primer año, incrementó el padrón de beneficiarios del PROAPDIS de 500 a mil personas y actualmente se tiene el registro de mil 100.