AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Tendencias

Sonia Amelio, una incansable artista por la paz

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Bajo el emblema “el arte abre no solo la mente sino los corazones” la artista de 82 años de edad originaria de la Ciudad de México, famosa por haber participado en la película The Wild Bunch y sus múltiples puestas en acción como bailarina y coreógrafa, ha llevado su arte a casi todos los rincones del mundo con la noble intención de promover la paz y entendimiento mutuo.

“Cuando inicié mi cruzada del arte por la paz (…) cuando se firmaban los acuerdos de San Andrés en San Cristóbal de las Casas que no hubo tal firma (…), pero mi obra que se llamó Corazón Alado y el concierto se realizó ¿Saben ustedes quienes estaban? Estaba el ejército, estaban las etnias, niños, público en general y durante hora y media que duró nadie se acordó que había guerra”

Sonia Amelia ha sido embajadora de la paz desde hace 28 años, es una firme creyente de que el arte tiene un potencial extraordinario para mover los sentimientos más profundos y piadosos en los seres humanos, pieza fundamental en la mantención de la paz ya que “el arte les toca el alma les toca el corazón y lo piensan dos veces antes de tomar la armas”.

Si bien admite que la economía y la política, así como otros tópicos, son de suma importancia para el arduo trabajo por la paz, sostiene que en México hace falta promover más la cultura, atraer a los jóvenes al “mundo maravilloso, increíble que es el arte”.

Actualmente, coreografías suyas están siendo presentadas en China y su proyecto “Cruzada mundial del arte por la paz” continúa recorriendo los cinco continentes.