AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Supervisa Abelina López Rodríguez avance de obras

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en compañía del Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, encabezó un recorrido de supervisión de las obras de remodelación que se realizan en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar espacios dignos para las y los acapulqueños.

La primera edil inició el recorrido en las obras del estacionamiento y techado del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia; los trabajos cuentan con un avance del 90 por ciento, mediante una inversión de 5 millones de pesos. La obra será entregada en los próximos días, beneficiando a más de 500 estudiantes y profesores de dicha institución, dónde podrán realizar actividades culturales, deportivas y artísticas.

En un segundo punto, la presidenta municipal supervisó la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales “Nao Trinidad” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la cual cuenta con un avance del 80 por ciento, con una inversión de 183 millones de pesos; se prevé que los trabajos concluirán para la segunda semana del mes de septiembre.

Más tarde, en el mercado de artesanías “El Parazal”, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó a las y los locatarios sobre el avance de la rehabilitación de este centro artesanal, el cual permitirá dar una cara agradable a este, permitiendo reactivar su economía con la visita de turismo extranjero.

En su discurso, Abelina López Rodríguez informó que, a pesar de la situación financiera con la que recibió la administración municipal, ha invertido mil 75 millones de pesos en obra pública con recursos propios, impulsando obras que mejoran la calidad de vida de las familias acapulqueñas, reiterando que seguirá trabajando en todo Acapulco.

“Estamos haciendo mucha obra con recursos fiscales, porque hemos trazado la ruta financiera de sanear la administración; pagamos mil 200 millones de pesos de deuda, eso ha permitido destinar a otras cosas. En lo que va de este año y durante el siguiente, el municipio seguirá haciendo obras con recursos fiscales, algo que no ha pasado durante décadas en Acapulco”, dijo.

El recorrido contó con la presencia de la regidora Ricarda Robles Urioste, el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, entre otras autoridades municipales.