Acapulco, Guerrero.- Salvador Herrera Soriano, director del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, informó en rueda de prensa dentro de instalaciones del plantel educativo, que la institución consiguió acreditar siete programas académicos nuevos.
Recientemente, el consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación de la Educación Superior (COPAES), dio acreditación al programa educativo de Ingeniería en gestión Empresarial, cumpliendo satisfactoriamente con las diez categorías de análisis requeridas.
Asimismo, el programa académico de Arquitectura, cumplió con las diez categorías de análisis evaluadas por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) con una vigencia hasta el 13 diciembre de 2027.
Lorena Landa Habana, subdirectora de la institución expresó su satisfacción al conseguir un reconocimiento especial de parte de CACECA a ciencias Económicas Administrativas por el hito de acreditar sus tres carreras adscritas, y a arquitectura por ser la primer carrera del estado de Guerrero en lograr cuatro ciclos continuos, consiguiendo estar a la par de la Universidad Autónoma de México y con la Universidad Iberoamericana.
De esta manera, el Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, se consolida como una de las universidades más competitivas y confiables de la región, al tener el 100 por ciento de sus carreras acreditadas e impartiendo contenidos de calidad garantizada a sus más de 5000 estudiantes.
“Cuando logramos este tipo de certificados estamos dando la certeza a la sociedad que nuestros jóvenes que se encuentran inscritos en cada uno de nuestros programas educativos, cuentan con las competencias profesionales adecuadas que requieren los empleadores” concluyó, Landa Habana.