AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Política

Noroña arremete contra la derecha mexicana y la acusa de estar vinculada a la violencia

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- El aspirante a la presidencia de México y diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante conferencia de prensa esta mañana se mostró tajante en su crítica al manejo de la crisis de violencia por parte de la derecha política mexicana, a quien considera la principal responsable de este problema de larga datación, incluso en las entidades donde no gobierna.

“Creo que se va a aumenta la violencia, no solo en Guerrero. Sostengo que la derecha está vinculada al crimen organizado”, mencionó

Como una de las medidas para frenar el fortalecimiento de los grupos delictivos, y en consecuencia disminuir su capacidad de generar violencia en territorio mexicano, recomendó reanudar con los debates acerca de la legalización de las drogas, puesto que es preciso “quitar el poder económico, el poder político y el poder militar al crimen organizado”.

Fernández Noroña, reconoció que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, se encuentra en una posición muy complicada respecto a su lucha por el control de la seguridad y la paz en Guerrero, un estado sumamente abandonado por las fuerzas políticas que le precedieron por lo que sugirió optimizar la coordinación de estrategias entre gobierno federal y estatal, así como fortificar a las policías municipales, estatales y federales.

Sobre la disputa que tienen los aspirantes del partido MORENA por alcanzar la presidencia en 2024, lo calificó positivamente y lo contrastó con los procesos ejecutados por el Frente Amplio por México, al cual describió como una “derecha que cada vez se cae más a pedazos y se pone en evidencia” ya que considera evidente que Xóchitl Gálvez ya ha sido elegida como candidata sin hacer contienda interna.

Sobre la polémica respecto a los nuevos libros de texto de la SEP, calificó de canalla la oposición de la derecha mexicana y la iglesia católica a los cuales acusó de siempre estar en contra de que “haya piso parejo para los niños”.

“Para un niño pobre, para una niña pobrecita los libros de texto permiten igualdad de condiciones, hay niñas y niños que es la primera vez que tienen un libro en sus manos, es fascista y nazi que quieran destruir los libros, es profundamente hipócrita que quieran embodegarlos “sentenció.