AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Entrega Abelina López Rodríguez pago de marcha y jubilación a trabajadores del Ayuntamiento

Acapulco, Guerrero.- En un acto de justicia social, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó el pago de marcha y jubilación a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); se realizaron 43 pagos de 220 mil pesos.

➡️ Acompañada por la secretaria general del Comité Central del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y de líderes seccionales, la primera edil del municipio dijo que con el pago de marcha y jubilación su gobierno está ejerciendo un acto de humanidad y justicia social para las y los trabajadores del municipio, quienes por muchos años han esperado la llegada de dicho recurso económico. En una primera etapa, se entregó el pago de marcha y jubilación a 43 trabajadores, equivalente a 9 millones 460 mil.

➡️ “Hoy lo que estamos haciendo es un acto de justicia. Desde mi punto de vista, este es un acto de humanidad; agradezco de manera personal a la contadora Adelita y a los secretarios”, expresó la presidenta municipal.

➡️ La primera autoridad del municipio agradeció a los líderes sindicales por trabajar de manera coordinada con su gobierno, anteponiendo siempre los derechos de la base trabajadora. Mencionó que a su salida dejará una administración estable y sana financieramente.

➡️ En su participación, la secretaria del Comité Central del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, resaltó que la administración que dirige Abelina López Rodríguez está haciendo justicia, siendo la primera que tiene un sentido humano con la base trabajadora. Asimismo, reconoció el trabajo responsable que está realizando la presidenta municipal al cumplir con el pago puntual del ISSSPEG, la liberación de préstamos, aportaciones obrero-patronal y el anticipo del aguinaldo 2023.

➡️ El Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, resaltó que la administración municipal ha tenido logros importantes en materia presupuestaria y humana, al cumplir con el incremento salarial del personal de lista de raya y ahora con el pago de marcha y jubilación a trabajadores que laboraron por 30 años o más en el Gobierno Municipal, quienes tenían más de 5 años esperando dicha aportación económica.

➡️ En representación de los trabajadores beneficiados, Eustreberto Ramírez Lorenzo, reconoció el esfuerzo que hizo la administración municipal para pagar, ya que anteriores gobiernos no se preocupaban por cumplir con dicho pago. Durante su intervención, agradeció a la presidenta municipal a nombre de todos los beneficiarios presentes.

➡️ En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillon Ramírez; el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, las regidoras Ricarda Robles Urioste e Hilda Sofia Corona Mijangos y el síndico Miguel Jaimes Ramos, así como los líderes seccionales: Marcela Meza Pastrana de la sección 24, Efrén Salinas Chávez de la sección 56, Mario Alonso Quevedo de la sección 19 y María Iris Avilés Molina de la sección 35; el representante del SUSPEG ante el ISSSPEG, Alejandro Rodríguez Cortez.