AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Inaugura Abelina López obras en la zona conurbana

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, realizó una gira de trabajo donde inauguró obras en San Agustín, Voz de la Montaña y Ampliación Miguel de la Madrid con una importante inversión de aproximadamente seis millones de pesos, que beneficiará a miles de residentes de la zona conurbana de la ciudad.

Acompañada del encargado de despacho de la dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, la primera edil reiteró que su gobierno ha mantenido una gestión de finanzas sanas y, gracias a ello, se pueden realizar obras con beneficio social como las inauguradas este día.

La gira de trabajo inició en San Agustín Casas Ángel, donde inauguró la construcción de un puente peatonal con una inversión de un millón de pesos, el cual beneficiará a 140 familias.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal recordó que recibió un Acapulco “tirado” y poco a poco lo han ido levantando con mucho esfuerzo, amor y con base en la honestidad.

Gracias al ahorro y buen manejo de las finanzas, anunció que en los próximos días entregará diez camionetas para el área operativa de la CAPAMA, a fin de eficientar los trabajos del área. Afirmó que se puede sacar adelante a la ciudad con el apoyo de todas y todos.

Patricia Terrazas, vecina de la colonia, agradeció la construcción del puente peatonal que beneficia a decenas de familias. “Acapulco necesita mujeres como usted, mujer de palabra, honesta, responsable con sus compromisos; gracias por servir para transformar”, expresó.

Posteriormente, la primera autoridad asistió a la colonia Voz de la Montaña, donde inauguró la pavimentación de 109 metros cuadradados de la calle del Panteón, donde se invirtieron 1 millón 568 mil 466 pesos. En esta misma colonia, inauguró la construcción de la cancha de usos múltiples, donde se colocaron 769 metros cuadrados de pasto sintético y 201 metros cuadrados de malla ciclónica, con un monto de 1 millón 540 mil 930 millones de pesos.

El entrenador infantil, Antonio Plata, agradeció el apoyo brindado por la presidenta. “Para nosotros es una fiesta, una alegría. Nos da placer ver esto hecho, es una realidad gracias al apoyo de la presidenta, todos los vecinos estamos plenamente satisfechos por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo.

Para finalizar su gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró la construcción de drenaje sanitario en la calle Vicente Guerrero de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, donde se invirtieron 1 millón 505 mil 200 pesos.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para contribuir al bienestar de las familias acapulqueñas, garantizando espacios dignos.

A esta jornada de trabajo asistieron los regidores Miguel Vigueras Espino y Antonio Carbajal Moreno, el Director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, además de otros funcionarios municipales.