Inaugura y supervisa Abelina López obras de pavimentación en diferentes colonias

Inaugura y supervisa Abelina López obras de pavimentación en diferentes colonias

Acapulco, Guerrero.- Mejorando la infraestructura de la ciudad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la pavimentación de calles y supervisó obras en distintos puntos de Acapulco.

La primera edil entregó la rehabilitación de la calle Juan Rodríguez Cabrillo, en fraccionamiento Hornos, con una inversión de 1 millón de pesos.

“Tenemos que seguir trabajando con muchísima honradez para que esta ciudad se levante”, dijo la primera autoridad del municipio.

Durante su discurso, Abelina López Rodríguez se refirió a las millonarias deudas y corrupción ejercida durante administraciones anteriores, lo que no ha permitido a Acapulco avanzar, pero dijo a las y los ciudadanos: “les voy a entregar un municipio andando, financieramente”.

Personal médico de un hospital colindante, agradeció a la presidenta municipal por esta obra, que afirmaron, será de gran ayuda para médicos, enfermeras y pacientes. “No nos queda más que agradecerle infinitamente por toda su bondad y por haber puesto sus ojos en este pequeño lugar tan necesario”, dijo la directora general del Hospital Santa Lucía, Georgina Lara Yépez.

El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, explicó que se rehabilitaron 75 metros de calle, que corresponden a 585 metros cuadrados de pavimentación.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la colonia Ampliación Praderas de Costa Azul, donde inauguró la continuación de la calle Monte Verde, con una inversión de 1 millón de pesos. En el lugar, recordó que el año pasado se pavimentó un tramo de calle, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos y actualmente con esta ampliación, se han invertido 2 millones 200 mil pesos en esta zona. Los trabajos consistieron en 56 metros lineales de pavimento, con ancho de 5 metros, así como suministro tubería de drenaje y de agua potable.

La vecina Joaquina Macrina Hernández, manifestó: “el comité de esta calle, Monte Verde, estamos agradecidos con usted porque sí cumple, donde usted camina deja huella. Muchas gracias, de todo corazón”.

Posteriormente, Abelina López Rodríguez caminó junto a vecinos por la Calle 4 de la colonia Icacos, donde su gobierno rehabilitó aproximadamente 100 metros de tubería de drenaje de 12 pulgadas y conectó 19 descargas, con una inversión de 620 mil pesos. Asimismo, supervisó la Calle 3 de la misma colonia, donde se rehabilitan 150 metros de vía, además se sustituirá la tubería de drenaje de 12 pulgadas y se introducirá tubería de agua potable, con una inversión de 2 millones de pesos.

En el lugar, las y los vecinos reconocieron a la presidenta municipal por el buen manejo de los recursos públicos, lo que ha permitido obras de pavimentación en distintas calles de este núcleo poblacional.

Acompañaron a la presidenta municipal en esta gira de trabajo los Regidores: Brenda Jazmín Hernández Marino, Damaris Ruano Lucena, Hilda Sofía Corona Mijangos, Karime Rentería Catalán, Ricarda Robles Urioste, July Peláez Victoriano, René Juárez Albarrán, Edel Arcos Pichardo y Pedro Manuel Vigueras Espino, así como el Síndico Miguel Jaimes Ramos.