AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Semarnat volverá en 15 días para reordenar las playas

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, posterior a la supervisión de la entrega de 450 kits de equipo de limpieza y parque vehicular a trabajadores de saneamiento básico en el mercado el Parazal, informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) volverá a las playas para realizar un reordenamiento con los servidores turísticos.

Dado el incidente ocurrido el pasado 14 de agosto en el que vendedores ambulantes agredieron al ya exdirector de vía pública Raúl Caballos Carbajal, cuando se encontraba realizando un operativo de ordenamiento, López Rodríguez, dijo que habrá de dialogar con los servidores turísticos.

La alcaldesa informó que para tal ordenamiento se requiere “un trabajo muy fino, mucho diálogo” y se mostró comprensiva con el disgusto de los servidores quienes el pasado lunes habían sido objeto de confiscaciones sin antes haber recibido una advertencia previa al operativo.

“Yo entiendo que a veces el orden no gusta, pero ¿Qué vendes? sombrillas todas viejas, las sillas viejas, entonces tenemos que invertir”, exclamó

El proceso se reiniciará dentro de quince días el próximo sábado 2 de septiembre con la presencia de Semarnat y del municipio.