AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Arranca la pavimentación de calle El Veladero; habrá 24 colonias beneficiadas en conectividad

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez arrancó la pavimentación de más de 750 metros lineales de la calle El Veladero para mejorar la conectividad entre las colonias 24 de octubre, Caudillos del Sur, Lomas Verdes y el poblado El Veladero.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que esta vía tendrá un ancho promedio de 6 metros, el cual en algunos puntos se ampliará hasta 8 metros de acuerdo con la topografía del terreno, asimismo, se colocarán guarniciones por ambos lados y en un tramo de esta calle se realizarán obras complementarias, las cuales serán la introducción de drenaje sanitario y colocación de tomas domiciliarias en beneficio de la población.

Hasta el momento, la obra registra un avance del 20 por ciento y, si las condiciones climatológicas lo permiten, se espera concluir a finales del mes de noviembre; ingenieros de esta dependencia informaron que se realiza la construcción de muros de contención en zonas propensas a deslaves.

El concreto que se aplica a esta calle es de 15 centímetros de espesor, permitiendo que puedan circular unidades pesadas. Además, contribuyendo a la economía de las familias de la zona, fueron contratados cerca de 25 trabajadores que habitan en dichas colonias para la realización de esta obra.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, contribuye a la mejora de la movilidad en esa zona del municipio, impactando positivamente en la calidad de las familias que habitan en las colonias beneficiadas.