AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Entrega Abelina López paquetes del programa “Transformando Mi Educación”

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de contribuir a la economía familiar y disminuir la deserción escolar, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Acapulco (DIF), Mara Iris Saguilán Bibiano, encabezó la entrega de paquetes escolares a más de 600 niñas y niños.

Como parte del programa “Transforma mi Educación”, Abelina López Rodríguez junto a la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, los empresarios, Loy Walton Álvarez y Noe Peralta que asistió en representación del empresario, Oliver Fernández Mena entregaron mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos a estudiantes de escasos recursos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Reiteró que la educación es prioridad de su gobierno y agradeció a quienes formaron parte de esta iniciativa, “Este es un programa muy noble, tiene una razón y un motivo, me da gusto que hombres y mujeres de corazón estemos apadrinando a más de 600 niñas y niños, gracias por compartir lo que dios les da”, dijo.

En su intervención, Mara Iris Saguilán Bibiano agradeció a las y los benefactores por contribuir a que niñas y niños continúen su preparación académica, “Juntos transformamos vidas; gracias por la confianza, padrinos y madrinas, gracias por apoyarnos”.

En representación de las y los padrinos, el empresario, Loy Walton Álvarez expresó: “Me quito el sombrero, porque gracias a ustedes estos niños llegarán lejos, aquí puedo ver el producto del esfuerzo”; la presidenta municipal entregó al empresario un reconocimiento dirigido a su padre, Luis Walton Aburto, quien fuera benefactor de este programa.

Al finalizar el evento protocolario, Mara Iris Saguilán entregó a Abelina López Rodríguez un certificado por apadrinar a 100 niñas y niños. Asistieron estudiantes, benefactores y padres de familia a esta entrega de paquetes escolares.